Programa

Martes, 17 de julio de 2012
09:30-09:45 Bievenida y presentación
09:45-11:00

Situación actual y tendencias en el sector de los medios de comunicación.

  • Fernando Garea, Corresponsal parlamentario de El País.
  • Angel Expósito, Director de Informativos de ABC Punto Radio.
  • Elsa González, Presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).
10:30-11:00 Café
11:00-12:30

El papel de los medios online en la configuración de la opinión pública.

  • Carlos Salas, Director de LaInformacion.com
  • Alberto Pérez Giménez, Jefe de Nacional de ElConfidencial.com.
  • Mario Tascón, peridiodista y consultor especializado en comunicación digital.
12:30-14:00

Errores habituales en la relación con los medios.

  • Roberto Rodríguez, Socio de MAS Consulting.
14:00-15:30 Almuerzo (incluido en el programa).
15:30-17:30

Taller práctico de televisión y radio: elaboración de ejercicios individuales ante las cámaras y radio (1ª parte). Revisión y análisis de ejercicios prácticos. Claves para la construcción de mensaje.

Coordinado por:

  • Daniel Ureña, Socio-Director de MAS Consulting.
  • Santos Ortega, Director de Asuntos Públicos de MAS Consulting.

 

Miércoles, 18 de julio de 2012
09:30-10:30

Qué es noticia y qué no en televisión. Criterios y necesidades del periodista de informativos de TV.

  • Helena Resano, presentadora de informativos de La Sexta.
10:30-10:45

Café

10:45-11:45

Radio: claves para entender el funcionamiento interno de la radio.

  • Joaquín Vizmanos, Jefe de Economía de la Cadena Cope.
11:45-12:45

Periodistas y políticos: la visión desde el punto de vista del medio.

  • Sonia Sánchez, Jefa de Política de la Cadena SER
12:45-13:00

Pausa

13:00-14:00

Información económica: qué interesa y qué no interesa a la prensa económica sobre las empresas.

  • Fernando Cortés, Jefe de Economía de El Economista.
14:00-15:30 Almuerzo (incluido en el programa).
15:30-17:30

Taller práctico de televisión y radio: elaboración de ejercicios individuales ante las cámaras y radio (2ª parte). Revisión y análisis de ejercicios prácticos. Claves para la construcción de mensaje.

Coordinado por:

  • Daniel Ureña, Socio-Director de MAS Consulting.
  • Santos Ortega, Director de Asuntos Públicos de MAS Consulting.

 

Jueves, 19 de julio de 2012
09:30-10:00

Taller práctico de Rueda de Prensa. Ejercicio práctico ante las cámaras. Simulacro de rueda prensa.

Coordinado por:

  • Daniel Ureña, Socio-Director de MAS Consulting.
  • Santos Ortega, Director de Asuntos Públicos de MAS Consulting.
10:00-11:00

Recomendaciones prácticas para la preparación de la rueda de prensa.

  • Virginia Ródenas, periodista y consultora de comunicación.
11:00-11:30

Café

11:30-13:15

Visionado y análisis del ejercicio de rueda de prensa.

13:15-14:00

Conclusiones y cierre.