#5 | Así funciona un think tank por dentro

En el nuevo episodio de “Trends”, el podcast de MAS Consulting, descubriremos los orígenes de los think tanks y nos sumergiremos en su interior para conocer cómo funcionan de la mano de varios expertos de renombre.

Escuchar en IvooxEscuchar en Apple PodcastEscuchar en Spotify

#4 | ¿Qué es y para qué sirve la inteligencia económica?

En el nuevo episodio de “Trends”, el podcast de MAS Consulting, responden a esta pregunta Luis González, CEO de Turing Technologies; Ignacio del Corral, CEO de Gyasp; Miquel Rufián managing director-head of global Cybersecurity, Intelligence & Industry 4.0 Lab; Eva Moya Cyber Threat Intelligence Manager en Mnemo; y Eugenia Hernández, investigadora, analista de inteligencia y profesora.

Escuchar en IvooxEscuchar en Apple PodcastEscuchar en Spotify

#3 | La desinformación en la era de Internet

En el nuevo episodio de “Trends”, el podcast de MAS Consulting, abordamos uno de los temas más vigentes, la práctica de la desinformación gracias a la aparición de nuevas tecnologías disruptivas. Sin embargo, desde que el mundo es mundo, la desinformación existe.

Escuchar en IvooxEscuchar en Apple PodcastEscuchar en Spotify

#2 | Cómo comunicar una crisis

Las organizaciones se dividen en tres tipos: las que han sufrido una crisis, las que la están sufriendo y las que la van a sufrir (¡o la van a volver a sufrir!). Esto es así. Pero que no cunda el pánico. De las crisis se puede salir -y se puede salir reforzado- siempre que se observen unos protocolos de actuación. Como todo, mejor ponerse en manos de profesionales. Nosotros, para la elaboración de este episodio, lo hemos hecho.

Escuchar en IvooxEscuchar en Apple PodcastEscuchar en Spotify

#1 | No es tan feroz el lobby como lo pintan

En ocasiones, la realidad no solo supera a la ficción, sino que la mejora. La imagen del conseguidor sin escrúpulos -maletín va, maletín viene- es propia de películas de serie B. El perfil del buen lobista no tiene nada que ver con eso. Aparte del respeto debido a la ley, la profesión exige profundos conocimientos de la vida interna de los partidos y las instituciones; habilidad negociadora para tender puentes y hallar puntos de encuentro; dominio de las relaciones públicas y, más todavía, de la estrategia; rigor y método; tablas necesarias para hacerse entender por un alto directivo que por un ciudadano de a pie; y visión suficiente para interpretar el cambiante contexto social y político y, llegado el caso, anticiparse a las consecuencias. Un oficio, en fin, cargado de futuro.

Escuchar en IvooxEscuchar en Apple PodcastEscuchar en Spotify