La figura del portavoz es crucial para el éxito de cualquier organización, ya sea del ámbito empresarial, institucional o político. El portavoz es siempre la cara de la organización y sus éxitos y errores tienen una gran trascendencia por la repercusión de los medios de comunicación.

Por ello, es de vital importancia para las organizaciones contar con portavoces con la suficiente preparación en telegenia y oratoria. Cada comparecencia pública supone tanto una oportunidad como un riesgo para la imagen y reputación de su empresa o institución.

Para hacer frente a estos retos, MAS Consulting Institute ha desarrollado su Taller de Formación de Portavoces, que ofrece en una sola jornada un programa de formación para directivos del ámbito empresarial, político e institucional con el objetivo de fortalecer sus capacidades como portavoces ante los medios de comunicación.

El próximo 3 de noviembre celebraremos una nueva edición, tras el éxito del taller de julio de 2022.

En una jornada de mañana y tarde, un grupo exclusivo de 8 personas recibirá formación a través de la realización y evaluación de ejercicios individuales de entrevistas, declaraciones o rueda de prensa.

Los objetivos del taller son:

  • Formar como portavoces a directivos del ámbito empresarial, político e institucional.
  • Conocer los códigos, las necesidades y los criterios de los medios de comunicación.
  • Aprender, a través de la realización de ejercicios prácticos, los principales formatos a los que se enfrenta un portavoz: entrevista, rueda de prensa, declaración, etc.
  • Intercambiar experiencias con periodistas de prestigio de medios nacionales y conocer sus testimonios en primera persona.

La experiencia de ediciones anteriores:

El 100% de los asistentes de la edición anterior aseguran que recomendarían la realización del Taller de Formación de Portavoces a personas de su entorno profesional. La valoración global media por parte de los asistentes fue de 9,4 sobre 10.

  • “Es una de las sesiones de formación más constructivas a las que he ido”.
  • “A nivel práctico, te pone al límite, lo que te hace aprender. A nivel teórico, te enseña unas pautas muy interesantes”.

PROGRAMA

⸻ Programa
Empty section. Edit page to add content here.

Anabel Díez, periodista política y parlamentaria en EL PAÍS y presidenta de la Asociación de Periodistas Parlamentarios.


Alejandro López de Miguel, redactor de Política en El Confidencial.


Cristina Hernández, Socia & Directora General de MAS Consulting (moderadora).

Empty section. Edit page to add content here.
Empty section. Edit page to add content here.
Empty section. Edit page to add content here.

Ponentes

¿A quién va dirigido?

A directivos y profesionales de los ámbitos empresarial, asociativo, político, tercer sector, etc. que quieran capacitarse para adquirir las habilidades necesarias para relacionarse y comunicarse con los medios de forma eficaz y desarrollar las técnicas de oratoria y telegenia necesarias para ello.

⸻ A quién va dirigido
⸻ Metodología

Metodología

El Taller de Formación de Portavoces de MAS Consulting Institute está basado en la metodología de trabajo que la firma utiliza desde hace 20 años para la formación de altos directivos empresariales, políticos e institucionales. En estos años nuestro equipo a formado a varios centenares de portavoces en diferentes países del mundo.

El programa consta de cuatro tipos de sesiones:

  • Sesión de trabajo con periodistas de reconocido prestigio que aportan su experiencia práctica en ambos lados de la comunicación.
  • Realización de ejercicios prácticos personalizados de televisión para todos los asistentes.
  • Sesiones de visionado y análisis de los ejercicios a cargo de los consultores de MAS Consulting con gran experiencia en la formación de portavoces empresariales, políticos e institucionales.
  • Charlas con ejemplos prácticos, recomendaciones y pautas de actuación para portavoces.

Dónde y cuándo

MAS ConsultingC/ Marqués de la Ensenada, 14 2ª planta28004 Madrid
3 de noviembre de 2022

Inscripción

Debido a la metodología del taller y para garantizar la participación de todos los asistentes y la evaluación personalizada de sus ejercicios prácticos, el número de plazas está limitado a 8.

Precio del Taller:    350 euros.

Los miembros de MAS Consulting Alumni (antiguos alumnos de los programas académicos de MAS Consulting) podrán beneficiarse de un 20% de descuento.

La inscripción se hará por riguroso orden de inscripción.

Descargue aquí la hoja de inscripción, que deberá enviar por correo electrónico a institute[at]masconsulting.es con el comprobante del pago de la matrícula. La inscripción no quedará completada hasta la realización del pago.

Titular: MAS CONSULTING INSTITUTE S.L.
Entidad: ABANCA
IBAN: ES19 2080 5603 1330 4003 2913

Si necesita ayuda con el proceso de inscripción puede contactar con nuestro equipo en el teléfono +34 91 702 4765 o en el correo electrónico institute[at]masconsulting.es.

Inscribirse

MAS Consulting es una consultora especializada en Asuntos Públicos y Comunicación con 20 años de experiencia trabajando con clientes corporativos, institucionales y políticos. Ayudamos a compañías, organizaciones y líderes a conectar e interactuar con sus audiencias de manera eficaz.

El estudio PR SCOPE 2021/22, que analiza cada dos años las tendencias del sector de la comunicación en España, ha elegido a MAS Consulting como la firma número 1 en Public Affairs a nivel nacional, según los propios clientes de las consultoras. Para la elaboración de este informe se ha recogido la opinión de más de 600 directivos de las principales compañías de España, profesionales del sector y periodistas.

MAS Consulting asesora a sus clientes en Public Affairs & Inteligencia Política, Reputación & Comunicación Corporativa, Risk & Crisis Management y Digital Engagement.

A través de MAS Consulting Institute , su división de formación ejecutiva, en los últimos 20 años ha formado a más de 5.000 profesionales en Asuntos Públicos y Lobby, Formación de Portavoces, Inteligencia Económica, Gestión de Crisis, Comunicación Corporativa y Comunicación Política.

Ofrece formación in company e imparte dos cursos de postgrado con la Universidad de Comillas – ICADE: el Postgrado de Dirección de Asuntos Públicos (PDAP) y el Postgrado en Inteligencia Económica y Seguridad (PIES) y colabora con las instituciones académicas más prestigiosas de España, Estados Unidos y Latinoamérica.

Así mismo, organiza el Public Affairs Forum, el mayor foro de asuntos públicos de España, que en su edición del pasado mes de mayo contó con la participación de más de 150 directivos de la empresa, el tercer sector y el ámbito político.