Daniel es Socio Fundador de MAS Consulting y Presidente de la compañía en España. Es profesor de la Universidad Pontificia Comillas ICADE, donde dirige el Aula de Liderazgo Público y el Postgrado de Dirección de Asuntos Públicos.

Desde 2014 dirige The Hispanic Council, un think tank que promueve las relaciones entre España y Estados Unidos y está al frente del Observatory on US Hispanic Politics del Instituto de Empresa. Es columnista de El Confidencial, donde escribe principalmente sobre política de Estados Unidos.

Como consultor, cuenta con una amplia experiencia en el ámbito corporativo en sectores como distribución, energía, tecnología, banca, transporte, motor, sanidad, etc.  En el ámbito de la comunicación política ha trabajado con una larga lista de líderes políticos, gobiernos y partidos a nivel nacional e internacional.

A lo largo de su trayectoria ha sido distinguido con varios reconocimientos internacionales.  En 2016 la publicación británica The Holmes Report le incluyó en el ránking «Innovator 25» que selecciona a los líderes más innovadores del ámbito de la comunicación, la reputación y la influencia a nivel europeo. Previamente, la revista estadounidense Campaings & Elections le otorgó el premio Rising Star, siendo el primer consultor español en recibirlo. Además, ha sido galardonado con varios premios Pollie Awards, concedidos por la American Association of Political Consultants (AAPC). En 2017 fue incluido dentro del ranking de los «100 profesionales políticos más influyentes» por la revista Washington COMPOL y en 2018 una de sus campañas logró un Reed Award como mejor vídeo europeo del año.

Ha sido presidente la Asociación de Comunicación Política (ACOP); vicepresidente de la European Association of Political Consultants (EAPC) y miembro de la Junta Directiva de ADECEC, la patronal de que aglutina a las principales consultoras de comunicación en España.

Durante más de 10 años ha dirigido los seminarios internacionales de Comunicación Política de The George Washington University en España y es  coautor de los libros El Lobby en España, ¿asignatura pendiente? , Comunicación Política: nuevas dinámicas y ciudadanía permanente y El debate de los debates España USA 2008, editado por la Academia de la Televisión.

Como conferenciante, ha sido invitado por entidades como Brookings Institution, Harvard University, OSCE, National Democratic Institute, International Republican Institute, Fundación Konrad Adenauer, Fundación Friedrich Ebert así como por universidades e instituciones de España, Estados Unidos, México, Argentina, Brasil, Colombia, Panamá, Portugal, Dinamarca, Suiza, Austria, Serbia, Polonia, Eslovenia, Croacia, Rumanía, Uzbekistán, Turquía o Ucrania.

Es Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra y completó su formación en Gestión Política en The George Washington University (Washington, D.C.), en el IESE con un programa en Dirección General (PDD) y en la Universidad de Alcalá con un Máster en Estudios Norteamericanos.

Client:
Daniel Ureña