Daniel Ureña, Socio Fundador & Presidente de MAS Consulting en España, ha participado en el webinar El papel de la Comunicación Corporativa en lobbies, asuntos públicos y think tanks, organizado por ADC, la Asociación de Consultoras de Comunicación, y la Universidad de Internet (UNIR).

Ureña contó de primera mano su experiencia en el ámbito de la comunicación corporativa y los Asuntos Públicos, en la que el diálogo con el legislador es una pieza clave: «Es muy importantes para convertirse en un aliado del legislador. Cuando esto pasa, te conviertes en una fuente de información, te consultan y puedes ayudar a entender a los legisladores entornos complejos».

La comunicación corporativa y los Asuntos Públicos son dos áreas muy relacionadas, pero que, sin embargo, han vivido muchos años de espaldas la una a la otra. La mayoría de las empresas tenían clara la necesidad de planificar su comunicación corporativa, pero en nuestro país no ha habido hasta hace muy poco una gran tradición con los asuntos públicos. En los últimos años se ha hecho evidente que existen importantes sinergias entre las dos áreas, y que una estrategia óptima pasa por empezar a coordinar las estrategias de comunicación corporativa y asuntos públicos, integrándolas incluso bajo la misma estructura orgánica.

Así lo entiende Ureña: «Comunicación y Asuntos Públicos son las dos caras de una misma moneda que se retroalimentan entre sí. Cuanta mejor reputación tenga una empresa, más capacidad de influencia obtendrá».

El Socio Fundador & Presidente de MAS Consulting en España estuvo acompañado por profesionales de renombre en el sector, como Daniel Bargalló, Director Ejecutivo de Interprofit; María González, Manager de Políticas Públicas y Regulación de Adigital; y Verónica Muñoz, Directora del Área Corporativa de Hotwire. La mesa estará moderada por Cristina Pinilla, del equipo de Asuntos Públicos de Hill+Knowlton Strategies España.

Daniel Ureña es Socio Fundador de MAS Consulting y presidente de la compañía en España. Desde 2014 dirige The Hispanic Council, un think tank que promueve las relaciones entre España y Estados Unidos. ​Como consultor, cuenta con una amplia experiencia de más de 20 años en el ámbito corporativo en sectores como distribución, energía, tecnología, banca, transporte, motor, sanidad, etc. En el ámbito de la comunicación política ha trabajado con una larga lista de líderes políticos, gobiernos y partidos a nivel nacional e internacional. Además, es profesor de la Universidad Pontificia Comillas ICADE, donde dirige el Aula de Liderazgo Público y el Postgrado de Dirección de Asuntos Públicos (PDAP).