El 19 de mayo es la nueva fecha elegida para celebrar, en Madrid, el Public Affairs Forum, el I Encuentro de directivos y profesionales de Asuntos Públicos en España. Se trata de un espacio de encuentro en el que poder intercambiar experiencias y buenas prácticas del sector, organizado por MAS Consulting y la colaboración de Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership, Dircom, Asociación de Directivos de Comunicación, y AstraZeneca.

En la actualidad, todos los actores sociales son conscientes de la importancia y necesidad de interactuar en el ámbito político de manera constante y fluida para que su visión, punto de vista y voz, sean tenidas en cuenta en los procesos legislativos. Además, las Administraciones Públicas entienden mejor la labor que realizan los profesionales de los Asuntos Públicos, al igual que el sector político.

La jornada contará con paneles que tratarán diferentes temas como “La Influencia en la Opinión Pública en el nuevo escenario de la comunicación”, “Think global & act local? La gestión de los asuntos públicos desde las muntinacionales que operan en España”, “Incidencia política en el Tercer Sector ¿Qué podemos aprender de las entidades de la sociedad civil?” o “El nuevo contexto político internacional y el rol del sector privado”.

Entre los ponentes se encontrarán diversas personalidades del ámbito de los medios de comunicación, las empresas y las ONG. Entre muchos otros, estarán Marta Moreno, Directora de Asuntos Corporativos y Acceso al Mercado de AstraZeneca España; Vicente Vallés, presentador de Antena 3; José Miguel Contreras, presidente de Lacoproductora y creador de La Sexta; Fernando Garea, adjunto al director en El Español; Martí Saballs, director adjunto de El Mundo; Josep Piqué, ex Ministro de Asuntos Exteriores; Manuel Muñiz, provost de IE University y decano de IE School of Global and Public Affairs; José Antonio Bonache, Director General de Multinacionales por Marca España; Miguel López-Quesada, presidente de Dircom; Ángel Alloza, CEO de Corporate Excellence; Cristina Junquera, Responsable de Incidencia Política de UNICEF; María del Pozo, responsable de Relaciones Institucionales de Amnistía Internacional; Luis Aguado, director de Change.org, Europe; Carme Miró, CEO de Apple Tree Communications; Carlos Almaraz, Manager Regulatory Affairs & International Trade de Philip Morris Spain; Teresa Millán, directora de Asuntos Corporativos de Lilly para España y Portugal; Javier López Zafra, presidente de la Asociación Española de Anunciantes (AEA); Cristina Hernández, Socia & Directora General de MAS Consulting, etc.

Los Asuntos Públicos están en auge y se trata de un ámbito que se está consolidando en nuestro país. En este sentido, más de 800 entidades españolas ya forman parte del Registro de Transparencia de la Unión Europea y están en marcha varias iniciativas a nivel nacional para regular la actividad de los grupos de interés. A nivel autonómico y local ya se han aprobado diferentes normativas y existe además una oferta formativa estable.

Por todo ello, el sector de los Asuntos Públicos en España vive un momento único. Se enfrenta a nuevos desafíos en un entorno cambiante, donde a los poderes públicos se les exige una mayor transparencia y un diálogo abierto con la sociedad. MAS Consulting quiere contribuir al reto de su profesionalización con la puesta en marcha de este evento dirigido a profesionales y directivos que realizan actividades de representación de intereses en el ámbito empresarial, el Tercer Sector, etc.

 

Más información en www.publicaffairs.es