Tras el éxito obtenido por Ibai Llanos retransmitiendo las Campanadas, con 5,5 millones de visualizaciones totales en Twitch, este inicio de año ha supuesto para él alcanzar la fama y popularidad con un conjunto de logros mediáticos. Entre las marcas e instituciones que han solicitado la participación de Llanos en sus acciones de comunicación encontramos a LaLiga.

Ibai cuenta con más de 18,1 millones de seguidores en todas sus redes sociales y plataformas. Además, ha entrevistado a personalidades como Sergio Ramos y Gerard Piqué. A lo que ahora sumamos la retransmisión en directo del partido de final de la Copa del Rey 2020 entre Real Sociedad y Athletic Club.

Por primera vez en la historia del fútbol en España, se pudo ver un partido completo en Twitch, concretamente en el canal de Ibai, de LaLiga y Gol, aparte de los canales habituales que retransmiten los eventos deportivos.

Para LaLiga, supone toda una innovación, que parte de la iniciativa ubicada bajo el paraguas de LaLigaCasters, que desarrolla en colaboración con Webedia y Vizz. De esta forma, LaLiga se ha convertido en la primera gran liga europea en retransmitir un partido en directo por Twitch, abrazando las nuevas tendencias del mundo digital.

LaLiga ha dado un paso adelante para acercarse a los nativos digitales y ofrecer nuevas formas y canales para disfrutar de la competición deportiva. Así, se pueden alcanzar nuevas audiencias que no acostumbrar a ver la televisión y que todo lo que consumen suele ser a través de las pantallas del móvil, Tablet u ordenador.

Por lo tanto, Twitch sigue evolucionando de red social destinada a gamers a una plataforma orientada al ocio, facilitando que el fútbol llegue a nuevos públicos, especialmente los más jóvenes que no siguen la televisión tradicional y prefieren crearse su propio contenido de ocio.