El sector de los Asuntos Públicos vive un gran auge en España.  En los últimos años las empresas son cada vez más conscientes de la necesidad de gestionar sus relaciones con el ámbito político e institucional y participar activamente en los procesos legislativos.  Además, los representantes políticos (diputados, senadores, parlamentarios autonómicos, etc.) están comprobando que la colaboración con el ámbito privado y el Tercer Sector les ayuda a conocer mejor cada uno de los asuntos que están en la agenda política.  Asimismo, la regulación del lobby comienza a ser una realidad en nuestro país y más organizaciones se están dando de alta en los diferentes registros como el de la Comisión Europea, la CNMC, etc.

Otro dato que muestra cómo este sector está cada vez más en auge es que actualmente grandes compañías como Uber, Google, Deliveroo, Ryanair o Gilead Sciences tienen procesos de selección abiertos en nuestro país para incorporar a directivos que desarrollen la función de Asuntos Públicos.

Hace más de diez años desde MAS Consulting pusimos en marcha el programa pionero en España sobre Asuntos Públicos, el PDAP. En este tiempo hemos formado a más de 250 directivos y profesionales que actualmente representan los intereses de multinacionales, compañías, ONG, fundaciones, think tanks, etc.  La próxima edición tendrá lugar en 2022 y aquí puedes ver toda la información sobre este programa.