Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'add_head_html' not found or invalid function name in /var/www/vhost/masconsulting.es/home/html/libreria/class-wp-hook.php on line 287

Ibai dio la campanada en fin de año con Twitch

Publicado por MAS Consulting Sin comentarios

Las campanadas de 2020 han sido memorables por diversas razones. TVE volvió a reinar, esta vez con dos mujeres, la primera vez en su larga historia, con más de 7 millones de espectadores. Antena 3 repitió fórmula creando nuevamente intriga sobre el vestido que llevaría su presentadora, estrategia que funcionó, ya que logró un récord de más de 6 millones de espectadores. Es el año en el que Antena 3 casi consiguió el sorpasso a TVE, que lideró en todos los targets como cada año. Pero entre las diferentes opciones que ofrecían los canales de televisión más populares, se coló una propuesta original y disruptiva: las campanadas de Ibai, un perfecto desconocido para una mayoría, pero toda una celebridad de Internet que logró atraer la atención de 552.000 personas conectadas al mismo tiempo en su canal de Twitch.

Ibai duplicó la audiencia de Cuatro y La Sexta. Cuando en diciembre, Ibai anunció en su canal de Twitch que daría las campanadas, seguramente no se imaginaba que iba a congregar a más espectadores que canales de televisión consolidados. De hecho, duplicó la audiencia de Cuatro, se acercó a La Sexta y se quedó a un millón de espectadores de Telecinco. No obstante, en determinados momentos logró superar a estas tres cadenas, haciendo historia en nuestro país.

La tercera emisión con más audiencia de Twitch. La de Ibai en las Campanadas se ha convertido en una de las tres emisiones con más espectadores de la historia de Twitch. Como afirmó en sus redes sociales, Ibai ha hecho historia y ha logrado más de 5,5 millones de viewers en streaming, sumando el total de espectadores.

¿Nueva tendencia? La apuesta de Ibai por las campanadas es una nueva señal del auge de las plataformas para los creadores de contenidos frente a los canales de televisión más populares. Asimismo, revela que la audiencia más joven, los millennials y la generación Z, prefieren nuevos formatos y canales y que han abandonado los contenidos tradicionales de los canales de televisión. Por otro lado, demuestra la fuerte implantación de las videoconsolas y todo lo relacionado con este sector del entretenimiento, dado que Ibai emite habitualmente sus partidas con videojuegos en su canal de Twitch.

¿Quién estaba detrás? Para la realización de este evento histórico, Ibai ha contado con profesionales que han trabajado desde el mes de octubre, es decir, no se ha producido por casualidad. Noob, la agencia creativa de Webedia, desarrolló la idea creativa y la producción de las campanadas. Mientras que Vizz se encargó de reunir a los numerosos patrocinadores, hecho sumamente criticado en redes, y captar el talento para participar junto a Ibai.

0 Me Gusta