Las plataformas de Twitch y Discord, hasta hace bien poco reservadas para streamers, jugones y fanáticos de los videojuegos, se han popularizo de forma muy importante a lo largo de este 2020. ¿El principal motivo? A continuación, los desvelamos:

Gran interacción y sensación de realidad. Ambas aplicaciones permiten a sus usuarios construir y estar conectados de forma inmediata con su comunidad. Twitch nació para que los jugones retransmitieran sus partidas en riguroso directo, pero ahora se han creado salas para muchos otros temas. Por su parte, Discord permite crear servidores, como salas sociales para diferentes temas donde juntaremos a nuestros amigos. Además, cuenta con boots, música, posibilidad de hacer streaming, integrar a Twitch, etc. Todo ello crear una atmosfera de realidad y autenticidad inigualables con las otras redes sociales.

Lo más parecido a estar en la calle. Discord es como un centro social con muchas salas donde uno se reúne con sus amigos. Se puede usar un “boot” para escuchar música y todos los miembros de la sala escucharán las mismas canciones. Puedes hablar con ellos a la vez por voz, jugar, hacer streaming, ver una película y comentarla etc. como si se estuviera en un bar o en casa de alguien. Y todo ello, sin pagar anuncios.

¿Peligra el reinado de Facebook? Según los últimos datos, Twitch, propiedad de Amazon, ya ha doblado su audiencia en 2020, acumulando más de 6 millones de creadores que suben vídeos en directo cada mes y más de 26 millones de visitantes diarios. Por su parte, Discord, ha alcanzado los 100 millones de usuarios activos mensuales, con un crecimiento del 80% en 2020, y cuenta con 250 millones registrados. Aunque las cifras son muy positivas, Facebook sigue contando con una audiencia de más de 2.000 millones de usuarios. Pero ya hay voces que hablan de que el futuro de las RRSS pasa por Twitch y Discord.

Ya hay influencers destacados en ambas redes. Como podemos apreciar, el éxito de ambas redes es ya indiscutible. Además, aparte de la analítica de datos, cada vez más famosos se apuntan a usarlas. Por ejemplo, el conocido programa “El Chiringuito” ya tiene Twitch. Y en Discord encontramos a la comunidad del humorista Ángel Martín. En definitiva, son las nuevas redes de moda y, quién sabe, si en el futuro serán las mayoritarias.