Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'add_head_html' not found or invalid function name in /var/www/vhost/masconsulting.es/home/html/libreria/class-wp-hook.php on line 287

Las 10 tendencias que marcarán 2021

Publicado por MAS Consulting Sin comentarios

Durante el confinamiento ha aumentado el consumo de todos los medios en el hogar; sin embargo, la confianza del consumidor y la inversión publicitaria han caído de forma considerable. Esta es una de las principales conclusiones del estudio Media Trends & Predictions 2021, de Kantar, el cual proporciona insights sobre los cambios en el comportamiento del consumidor y las dinámicas de la industria en este contexto que se alargará durante los próximos meses.

El informe destaca las siguientes 10 tendencias y predicciones:

El suscriptor “boomerang”. Plataformas cono Netflix, HBO, Amazon Prime, etc. son intercambiables por los consumidores, es decir, se dan de alta o de baja por meses según los contenidos que más interesen. Los agregadores de contenidos jugarán un papel fundamental para fidelizar a los usuarios.

La audiencia y el contenido de televisión. La televisión sigue siendo el medio más visto, hecho que se ha amplificado durante el confinamiento. Pero la audiencia está mucho más fragmentada y la consolidación de plataformas de streaming tiene como consecuencia que haya que analizar en más detalle los nuevos usos y hábitos de los consumidores.

El dilema de las redes sociales. La inversión en redes sociales sigue creciendo, aunque se observa mayor desconfianza hacia estas por parte del consumidor. Las marcas seguirán la tendencia de volverse más abiertas y usarán todos los canales y formatos a su alcance, utilizando a los influencers de manera estratégica.

E-Commerce e influencers: El auge del ecommerce, impulsado por la pandemia, alcanza diversas plataformas como los influencers y los medios de comunicación. Los influencers en redes sociales seguirán influyendo de forma destacable en el embudo de conversión.

Análisis profundos. El big data se convierte en esencial para poder realizar análisis profundos de las actitudes de los consumidores. La analítica impulsará inversiones óptimas y proporcionará una estrategia equilibrada entre el corto y el largo plazo. Cada vez más, la medición y el análisis de los datos será más importante para determinar la inversión.

La desaparición de las cookies. Tras anunciar Google que retirará progresivamente las cookies de terceros, los anunciantes deberán encontrar nuevas formas de medición que respeten las leyes de privacidad y un modelo probabilístico para revisar el rendimiento de las campañas.

La democratización de los datos. El papel que desempeñan los datos a la hora de guiar a las empresas a través de la incertidumbre nunca había sido tan importante como en este año de COVID-19. Pero los datos no son la solución. En última instancia, se trata de convertir los datos en información útil para evitar la parálisis de los análisis

Del activismo a la acción. El activismo permite a las marcas conectar con sus consumidores de manera más significativa. La relación entre los valores, la selección de medios y la estrategia de influencers es cada vez más importante para las marcas.

La creatividad es la protagonista. Siempre a la búsqueda de la diferenciación, los anunciantes y las agencias utilizarán nuevos canales y formatos para sus campañas; el vídeo online seguirá aumentando su relevancia.

Cuando el contexto de pandemia termine, habrá que ver si los nuevos hábitos de los consumidores han venido para quedarse o son solo una fase temporal. Lo que está claro es que el sector publicitario será uno de los motores para la recuperación económica.

0 Me Gusta