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Cuando esperar un mes es muy «cool»

Publicado por MAS Consulting Sin comentarios

Hasta el mismísimo Felipe VI, Rey de España, ha sucumbido al diseño y la comodidad que ofrecen unas zapatillas 100% españolas a base de lana merina: YUCCS. Todo empezó hace dos años, cuando Pablo Mas, CEO de YUCCS, abandonó el mundo de la banca para emprender y hacer realidad un sueño. Recuperar una fibra natural, la lana merina, que antaño fue oro en el comercio internacional, pero que lamentablemente hoy en día está cada vez más en desuso.

Mensaje clave, la sostenibilidad. El principal valor de YUCCS es la sostenibilidad gracias al empelo de una fibra natural como es la lana merina. Su estrategia de comunicación se ha construido con base a este valor principal que, además, es compartido por el tipo de público al que se dirige, los millennials y la generación Z.

Recuperar la tradición. Gran parte del éxito de las zapatillas YUCCS se debe a su apuesta por un storytelling irresistible hoy en día. Cómo a partir de una idea innovadora podemos recuperar una tradición muy española, como es el uso de la lana merina en la confección textil, pero en esta ocasión para las zapatillas, icono de la modernidad. Para ello, YUCCS colaboró con la Asociación de Investigación de la Industria Textil – AITEX en Alcoy, uno de los pioneros en desarrollo de tejido. Y, por supuesto, contó con el conocimiento y respeto por la tradición de los productores locales de lana merina que todavía quedan en España.

Producción limitada. ¿Quién quiere llevar las mismas zapatillas que calzan todos sus amigos? La fiebre por el consumo de productos masivos ha dado paso a la personalización y exclusividad. Por esta razón, YUCCS repite uno de sus mensajes clave: producción limitada. Pero porque tiene una razón de ser. El proceso de confección de cada par de zapatos es muy artesanal, ya que lleva unos cinco meses de duración.

Lista de espera. Una de las señas de identidad de YUCCS es que hay que esperar un mes para poder estrenar las zapatillas. Al principio, fue por rotura de stock, pero YUCCS consiguió convertir una debilidad en fortaleza. Y en lugar de esconderlo, decidió que fuera un valor diferencial frente a la competencia. En todas sus comunicaciones, tanto online como offline, se repite este mensaje: si las quieres, hay que esperar un mes. Hasta el Rey Felipe VI tuvo que esperar 4 semanas para recibirlas, según confirma la marca.

Marca España. YUCCS tiene muchos países en perspectiva, pero por el momento solamente está disponible en España y Alemania. La elección de Alemania no es baladí, pues allí el mercado de productos confeccionados con materiales sostenibles está muy desarrollado. Para ello, comunica de forma eficaz que la producción es española y artesanal, hecho muy bien valorado fuera de nuestras fronteras.

En definitiva, YUCCS se ha posicionado como la marca de zapatillas más deseada en 2020 en España, debido a la suma de una estrategia comercial de gran calado con una campaña de comunicación que subraya la sostenibilidad, la recuperación de una fibra natural muy española y el beneplácito de famosos y personalidades públicas que también esperan un mes para conseguir su par de YUCCS.

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