Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'add_head_html' not found or invalid function name in /var/www/vhost/masconsulting.es/home/html/libreria/class-wp-hook.php on line 287

Burger King y cómo salir en FIFA 20 sin pagar nada

Publicado por MAS Consulting Sin comentarios

Lograr que las grandes estrellas del fútbol, como Messi, Neymar y Ronaldo, lleven la publicidad de una marca en sus camisetas es prácticamente una quimera sin antes realizar una elevada inversión económica. Pero la comunicación, cuando le añades grandes dosis de creatividad, puede lograr aquello que es inconcebible per se y alcanzar unos resultados de incalculable valor económico para una marca. Este es el caso de Burger King, que consiguió salir en FIFA 20 sin tener que pagar nada a Electronic Arts, su empresa desarrolladora, ni a los futbolistas que llevaron su publicidad en el juego. ¿Y cómo lo hizo? Estas son las claves:

  1. Un movimiento muy creativo. Hace dos años, Burger King se convirtió en el patrocinador oficial del Stevenage FC, un equipo modesto de fútbol de la English Football League Two, que equivale a la liga regional en España. La compañía invirtió 50.000 libras en esta acción. Fue un movimiento extraño e inentendible, pero que resultó ser el ingrediente básico de la campaña creativa que empezaba a desarrollar.
  2. Llamada a la acción. Cuando la equipación del Stevenage FC, incluyendo el logo de Burger King, apareció en el videojuego como cada año, la empresa de restauración empezó una llamada a la acción para que los jugadores ficharan a sus ídolos para echar sus partidas con el Stevenage FC. El objetivo era asociar el inconfundible logo de Burger King con los futbolistas más admirados del planeta.
  3. Táctica de guerrilla. El siguiente paso fue regalar comida a cambio de videos subidos a las redes sociales por los jugadores protagonizados por las grandes estrellas del futbol: siete aros de cebolla a cambio de marcar un gol con el Stevenage FC; hacer un caño por siete Nuggets; un disparo desde el centro del campo con un jugador de la selección española a cambio de una Crispy Chicken.
  4. Éxito arrollador. Más de 25.000 goles del FIFA 20 se compartieron durante los días que duró la promoción, sin necesidad de que Burger King comentara en sus bases legales que la acción debía llevarse a cabo en el FIFA 20. Ya se sobreentendía, evitando así cualquier remuneración a EA y a los jugadores más caros del mundo del futbol.

La campaña “Stevenage Challenge” ha recibido premios de oro tanto en los Andy Awards como en The One Show 2020. A su vez, el Stevenage FC se convirtió en uno de los equipos del mundo mejor comercializados. Un dato: por primera vez en su historia, el equipo inglés vendió todas sus camisetas, a un precio de 42,99 libras. Todo un hito.

2 Me Gusta