5 claves del estudio “Global Risk Landscape”

Publicado por MAS Consulting Sin comentarios

BDO ha presentado la quinta edición de su informe global sobre riesgos: “Global Risk Landscape” del que se desprenden algunas lecciones muy valiosas para las organizaciones. El estudio se ha basado en una encuesta realizada por BDO a 500 altos ejecutivos de las regiones de Europa, Oriente Medio, África, Asia-Pacífico y América. A continuación, analizamos las principales conclusiones.

Las empresas son cada vez más vulnerables a las crisis reputacionales. De hecho, el 70% de las organizaciones aseguraron que ya habían sufrido algún acontecimiento que han puesto en peligro su reputación.

Las empresas están muy alerta de los riesgos a los que están expuestas y, en concreto, de aquellos riesgos que pueden afectar a la reputación. De hecho, el 25% de los encuestados considera que el valor de las acciones puede ser el principal activo que se vea afectado por una crisis de reputación, mientras que otro 25% considera que podría darse una pérdida importante de clientes.

Pese a este conocimiento sobre los riesgos, las empresas aun son reactivas ante las crisis reputacionales. Tan solo un 45% considera que la estrategia de su organización es proactiva y un 35% asegura que actúan de forma reactiva cuando se trata de cuestiones reputacionales.

Integridad y transparencia, valores reputacionales clave. La mayoría de los directivos entrevistados han coincidido en afirmar que la integridad y la transparencia son dos valores esenciales en las compañías, más aun si cabe en tiempos de crisis como los que corren.

¿Cuáles son los puntos débiles de las organizaciones? Según el nuevo estudio, los riesgos para los que las empresas están menos preparadas actualmente son: una recuperación económica lenta (37%), ciberataques (34%), e interrupción del negocio (28%).

0 Me Gusta