¿Qué libros recomiendan para este verano los profesores de Harvard Business School? Aquí te lo contamos

Publicado por MAS Consulting Sin comentarios

Los profesores de la Escuela de Negocios de Harvard se inspiran para su trabajo en una amplia gama de fuentes y obras literarias. Estas son algunas de sus recomendaciones para este verano:

Una de las obras que recomienda el profesor Andy Wu es el libro de Mike Isaac sobre la cultura, liderazgo y estrategia de Uber: «Super Pumped: La batalla por Uber». Asimismo, en el campo de los videojuegos apuesta por la obra de Blake J. Harris «Console Wars: Sega, Nintendo y la batalla que definió una generación». Por último, el profesor añade a su lista “Elon Musk: Tesla, SpaceX, and the Quest for a Fantastic Future» de Ashlee Vance.

Euvin Naidoo destaca dos libros «Think Outside the Building: How Advanced Leaders Can Change the World One Smart Innovation at a Time», de Rosabeth Moss Kanter, y «The Fearless Organization» de Amy Edmondson. Ambos libros tratan de combinar cómo lograr un buen rendimiento empresarial, pero con un enfoque en liderazgo y las oportunidades del cambio organizacional.

Laura Huang afirma que los libros que está en su lista para leer en verano son «Shantaram: A Novel», de Gregory David Roberts, «Things Fall Apart», de Chinua Achebe, «A Daughter of Han», de Ning Lao T’ai-t’ai, y «No Future Without Forgiveness», de Desmond Tutu. Por otro lado, asegura que ha leído varios libros de Kazuo Ishiguro y que recomienda cualquiera de ellos para su lectura. “The Remains of the Day” en concreto trata sobre el propósito y el legado que deseas dejar, y de acuerdo con la profesora, sigue siendo su libro favorito de todos los libros de Ishiguro.

Rosabeth Moss Kanter recomienda principalmente libros de historia que ella misma quiere revisar, en concreto con una visión sobre el mundo afroamericano. Ejemplos de ello son: «The Warmth of Other Suns» de Isabel Wilkerson y «Why Are All the Black Kids Sitting Together in the Cafeteria?» de Beverly Daniel Tatum. Wilkerson es un periodista premiado y Tatum ex presidente de la Universidad Spelman. Asimismo, asegura que volverá a leer “The Condemnation of Blackness» de Khalil Gibran.

Para Joseph Fuller, el verano es la única estación en la que puede mostrarle a su mujer que está leyendo libros a un ritmo que se acerca al de los que compra. El primer libro que recomienda es «La vida y el destino» de Vasily Grossman. Un libro que para algunos aparece en la lista de las más grandes novelas de guerra de todos los tiempos. De hecho, hay quien ha considerado a Grossman «el Tolstoi de la Unión Soviética». El segundo libro, es » The Age of Surveillance Capitalism» este libro proporciona una descripción amplia del auge y el impacto de los modelos de negocio que se basan en la recolección y la monetización de la información personal.

Robert Kaplan por su parte escoge principalmente biografías. El profesor recomienda «Grant» de Ron Chernow y «The Wise Men: Six Friends and the World they Made«, de Walter Isaacson-Evan Thomas, que versa sobre las vidas de Harriman, Acheson, McCloy, Lovett, Bohlen, and Kennan quienes tuvieron éxitos en el sector privado y público. Finalmente, otro de sus libros para este verano será «Churchill: Walking with Destiny» de Andrew Roberts.

«The Sword and the Shield: The Revolutionary Lives of Malcolm X and Martin Luther King, Jr.» es el libro recomendado por Henry McGee. Una mirada a las vidas y el liderazgo de dos de los afroamericanos más influyentes en la historia de EEUU.

Finalmente, en estos tiempos de crisis, para Jeff Bussgang es recomendable leer sobre «el que quizás sea el mayor líder de la historia en crisis», Churchill. Para ello recomienda dos libros: «The Splendid and the Vile: A Saga of Churchill, Family, and Defiance During the Blitz» de Erik Larson, así como el clásico de Ryan Holiday «The Obstacle is the Way»

2 Me Gusta