A mayor Responsabilidad Social, mayor Reputación Corporativa

Publicado por MAS Consulting Sin comentarios

El Estudio Advice de éxito empresarial, realizado por la consultora Advice Strategic Consultants, pone de manifiesto la importancia de la Responsabilidad Social a la hora de fortalecer y mejorar la reputación corporativa de las compañías. En esta nueva edición del estudio, se establece una correlación entre estos dos factores, que generan a su vez mayor relación emocional y cercanía de las empresas con sus consumidores y la sociedad en general.

De acuerdo con este nuevo estudio, Mercadona, El Corte Inglés, Fundación La Caixa y CaixaBank, Telefónica e Inditex son las compañías que ocupan el top 5 en esta categoría. Destacando por la cercanía de estas grandes compañías de cara a los ciudadanos, así como la familiaridad, conocimiento y afecto de estos con respecto a sus marcas.

Danone es otra de las compañías que destaca en el estudio, seguida de Calidad Pascual, Nestlé, Unilever, Puleva, Campofrío, El Pozo, García Carrión y Ferrero.

Según destaca este informe, el sector retail es uno de los que cuentan con una mayor cercanía y reputación con sus clientes, algo fundamental para un sector que representa el 24% del PIB y en el que marcas tan fundamentales para la economía española como El Corte Inglés, Mercadona e Inditex están presentes.

Precisamente, muchas de las compañías con mayor reputación han mantenido un papel activo durante la pandemia, garantizando empleos y servicios en la medida de lo posible, llevando su responsabilidad social más allá de sus líneas de negocio y ámbitos de actuación, y han fortalecido así su reputación y su imagen ante los consumidores.

0 Me Gusta