Las empresas con mejor reputación en 2020

Publicado por MAS Consulting Sin comentarios

En pleno 2020 pocas son las empresas que dudan de la importancia de la reputación corporativa y la relevancia de cuidarla, reforzarla y protegerla. Precisamente por ello, cada vez se pone más de manifiesto el cómo medir esa reputación. Reputation Institute ha publicado un año más su “Global Reptrak 100”, un estudio en el que evalúa la reputación de las empresas a nivel mundial a través de la opinión de 80.540 personas de 15 países distintos.

¿Cómo mide Reputation Institute la reputación de una marca? El informe utiliza las siguientes categorías para medirla: productos y servicios, innovación, lugar de trabajo, integridad, ciudadanía, liderazgo y finanzas. Además, este año se ha añadido una nueva variable para medir el propósito superior y la relación de las empresas con los accionistas. En base a estos parámetros las compañías con mejor reputación a nivel mundial son: Grupo Lego, The Walt Disney Company y Rolex.

Mientras Lego y Disney se consolidan en el top ten, otras marcas han crecido mucho este año como Ferrari o Levis. Precisamente Lego y Disney son las dos únicas compañías que han estado en el Top10 cada año desde que se realizó el primer Global RepTrak, en 2011. Las que se descuelgan de los 10 primeros puestos con respecto al anterior estudio son Sony y Michelin.

Analizando las marcas por sectores, quienes tienen más dificultades para elaborar una reputación “sólida” son las empresas farmacéuticas, financieras y energéticas. Por su parte, las de bienes de consumo, tecnológicas o el sector hotelero cuentan con mejor reputación.

El estudio destaca que la reputación ha subido de manera global debido a las medidas de Responsabilidad Social Corporativa que han adoptado las empresas. De media, este crecimiento ha sido de un 0,7 y ha sido especialmente importante en aspectos como “ciudadanía” o “lugar de trabajo”, pero el factor más determinante a la hora de generar reputación de marca sigue siendo el de sus productos y servicios.

 

Las 100 empresas analizadas

Fuente: Global RepTrack 2020. Accede al informe completo aquí.

0 Me Gusta