Javier Ramírez se incorpora a MAS Consulting para reforzar su equipo de dirección

Publicado por MAS Consulting Sin comentarios

Aporta más de 30 años de experiencia en comunicación, estrategia, transformación digital y desarrollo de negocio

Javier Ramírez, nuevo Adjunto a la Dirección General de MAS Consulting.
Javier Ramírez, nuevo Adjunto a la Dirección General de MAS Consulting.

MAS Consulting ha reforzado su equipo de dirección en España con la incorporación de Javier Ramírez como nuevo Adjunto a la Dirección General. Ramírez cuenta con una trayectoria internacional de más de 30 años en comunicación, estrategia, transformación digital y desarrollo de negocio en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos. Ha desarrollado su carrera en los sectores de medios, reputación corporativa, energía, turismo y consultoría. Hasta su incorporación a MAS Consulting fue director de Estrategia y Planificación de Paradores de Turismo.

Licenciado en Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, con un Executive MBA por el IESE y diploma en el Senior Management Program de Harvard Business School, formó parte de la redacción fundacional del diario Expansión, donde dirigió la sección de Mercados y Finanzas. Trabajó 18 años en Grupo Recoletos ocupando distintas posiciones en Madrid, Buenos Aires y Barcelona y lideró la expansión internacional del grupo en Argentina, Chile, Portugal y Estados Unidos.

Fundó y dirigió Gestión Cultural Iberoamericana, donde desarrolló proyectos para instituciones culturales nacionales e internacionales. Fue también director responsable de Iberia y Latinoamérica de Innovation Media Consulting Group, donde dirigió proyectos en el sector de los medios en más de 15 países. Posteriormente dirigió proyectos de reputación internacional y posicionamiento estratégico para distintas compañías e instituciones del sector del petróleo y el gas de Latinoamérica.

Para Daniel Ureña, Socio & Director General de MAS Consulting, la incorporación de Javier Ramírez supone “un importante refuerzo de nuestro equipo para afrontar con éxito la nueva etapa que acabamos de comenzar, en la que aspiramos a fortalecer nuestra presencia especialmente en el mercado español en los próximos años”.

1 Me gusta