‘Habla pueblo, habla…’, una exposición por los 40 años de democracia

Publicado por MAS Consulting Sin comentarios

Se acercaba el verano de 1977 y los españoles se disponían a votar en las primeras elecciones libres en más de 40 años. Aquel 15 de junio pasó a la Historia como el principio de una nueva era en España, un periodo democrático que dejaba atrás una etapa oscura y que se abría a la modernidad, a Europa y a la libertad.

Este año se han cumplido 40 años de aquellas elecciones democráticas y, entre los actos conmemorativos, destaca una exposición que, bajo el título ‘Habla pueblo, habla’, la canción de Jarcha que se convirtió en banda sonora de la Transición, recorre los meses previos a aquel miércoles de 1977 a través de imágenes, portadas, documentos y objetos.

La muestra fue inaugurada el pasado 15 de junio por Sus Majestades los Reyes, dentro del programa de actos conmemorativos de los 40 años de democracia. Puede visitarse hasta final de año en el hall del edificio de Ampliación III del Congreso, situado en el número 36 de la Carrera de San Jerónimo, entre las 10.00 y las 20.00 horas de lunes a viernes y hasta las 15.00 los sábados.

Quienes asistan podrán observar la aprobación de la Ley para la Reforma Política, el reconocimiento del derecho de asociación política, la libertad de prensa, el regreso del exilio, las primeras normas electorales, la convocatoria de elecciones generales, la jornada electoral, la constitución de las Cámaras y la solemne sesión de apertura de esa legislatura constituyente.

0 Me Gusta