MAS_YTKids

A partir del 13 de julio estará disponible para su descarga en España, YouTube Kids la nueva plataforma de YouTube que “ofrece a la familia una forma muy sencilla de ver sus programas favoritos en una app gratuita y de fácil manejo”, según anuncian en su web.

YouTube lanzó esta versión en febrero de 2015 en Estados Unidos y ya está disponible en otros países como México, Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Irlanda, Reino Unido, Argentina o Brasil. Se trata de una versión del Youtube original con vídeos enfocados a los niños que ya están disponibles en la versión oficial o que bien han sido creados para la plataforma.

Los vídeos de YouTube Kids están organizados en cuatro categorías: programas, aprendizaje, explorar y música con el fin de ofrecer al público infantil una rápida búsqueda de lo que quieren ver en cada momento. En el caso de España estarán disponibles series como Pocoyó o programas como Barrio Sésamo.

Además del contenido, las principales diferencias con el YouTube tradicional están su accesibilidad y fácil manejo, el visionado en pantalla completa de forma automática, botones más grandes, la imposibilidad de buscar vídeos con palabras malsonantes o la opción de hacer comentarios, la posibilidad de incluir restricciones parentales para controlar qué ven los niños y un reloj temporizador con un tiempo máximo de visionado.