MAS_Suecia

Durante todo el mes de abril, los ciudadanos de Suecia se han convertido en embajadores del país, gracias a una campaña iniciada por la Asociación Sueca de Turismo. A través de la página The Swedish Number, la Asociación facilita un número de teléfono para conectar con algún ciudadano sueco y, quien quiera, lo pueda llamar por teléfono para hablar de cualquier cuestión referente al país o a la vida de sus habitantes.

La iniciativa conecta las llamadas recibidas en el +46 771 793 336 desde cualquier parte del mundo con los ciudadanos suecos que previamente han aceptado recibir llamadas. Según ha explicado la Asociación, los ciudadanos no han sido entrenados ni se les ha indicado ningún tipo de discurso y pueden hablar con las personas que lo llamen de cualquier tema.

Desde el 6 de abril, se han recibido más de 93.000 llamadas de más de 174 países. Los países que más llamadas han realizado son Estados Unidos (30%), Reino Unido (6%) y Turquía, Dinamarca y China (4%, cada uno). La duración media de las llamadas es de 3 minutos y, en total, todas las llamadas suman más de 184 días de duración.

Además del número de teléfono y los principales datos registrados, la página de The Swedish Number ofrece información básica como cómo decir “hola” en sueco (hallá), si son llamadas grabadas, cuánto cuesta la llamada o el uso horario de Suecia.

Para llamar a un ciudadano sueco puede acceder a la aplicación aquí