El nuevo número de MAS Consulting Trends analiza los últimos avances regulatorios del autoconsumo energético en España

Publicado por MAS Consulting Sin comentarios

Autoconsumo

MAS Consulting ha elaborado un informe en el que analiza la actual regulación del autoconsumo en España, un factor que marcará la actualidad política y mediática del país en los próximos meses. Con el objetivo de participar en el debate generado en España, el informe MAS Consulting Trends: El autoconsumo energético en España. Claves para entender su regulación”, presenta una evolución de la normativa vigente en España. Además, el documento destaca la responsabilidad de los poderes públicos, no solo a la hora de legislar sobre este asunto, sino también en su posterior implantación.

El estudio destaca que la actual regulación supone un paso de gigante en la gestión energética del país, ya que redundará en una mayor eficiencia, rentabilidad y ajuste de la demanda energética.

El informe ha sido coordinado por Diego Crescente, Socio y Responsable de la División de Energía de MAS Consulting Group. En opinión del autor, “la implantación debe dejar de considerarse como un tema partidista y convertirse en una auténtica cuestión de Estado”. Asimismo, Crescente sostiene que el autoconsumo debe ser entendido como un “derecho del ciudadano a autoabastecerse con medios propios y también como un derecho de las empresas para gestionar correctamente los recursos energéticos de un país».

Puede leer y descargar el documento completo aquí.

MAS Consulting Trends es un producto de análisis elaborado por el equipo de consultores de MAS Consulting Group que periódicamente aborda diferentes temas de actualidad nacional e internacional.

MAS Consulting Trends: El autoconsumo energético en España. Claves para entender su regulación.

0 Me Gusta