Las españolas Inditex y Grifols, entre las 100 compañías más innovadoras del mundo

Publicado por MAS Consulting Sin comentarios

MAS_ForbesInnovacion

La revista FORBES ha presentado el ránking de las empresas más innovadoras del mundo. Entre las 100 primeras se encuentran dos españolas: Inditex, en el número 80, y Grifols en el número 92.

El ránking lo lideran 4 empresas estadounidenses y una británica. El primer lugar es para Tesla Motors, fabricante de coches eléctricos: el segundo Salesforce.com, líder en CRM y almacenamiento de información en la nube, y el tercero la farmacéutica Alexion Pharmaceuticals. El cuarto puesto lo ocupa otra farma, Regeneron, y el quinto la inglesa ARM Holdings, dedicada a los semiconductores y desarrollo de software.

Captura de pantalla 2015-08-27 a las 15.08.06

Por zonas geográficas, casi el 50% de las lista (49 del total) son compañías de origen norteamericano. Competan el ránking 25 europeas, 18 de la zona Pacífico, 3 de Sudamérica, 3 de la zona Sudasiática, 1 africana y 1 de Medio Oriente.

Entre las europeas, las cinco primeras posiciones las ocupan la británica ARM Holdings (puesto 5 en el ránking general); la francesa Hermes International (puesto 22); la comercializadora danesa de productos médicos, Colopast (puesto 33); la farmacéutica irlandesa Perrigo (40) y la finlandesa Kone (48) dedicada a la construcción de ascensores y escaleras.

Las dos españolas del ránking, la textil Inditex, y la farmacéutica Grifols, ocupan los puestos 80 y 92, respectivamente, con 137.054 y 13.993 empleados cada una.

0 Me Gusta