El Director del Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas participa en la presentación del Postgrado de Inteligencia Económica

Publicado por MAS Consulting Sin comentarios

El pasado 11 de septiembre, en la Universidad Pontificia Comillas, tuvo lugar una nueva sesión del Aula de Liderazgo Público que sirvió de presentación de la 3ª edición del Postgrado de Inteligencia Económica y Seguridad y en la que el General Gan, Director del Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (CIFAS), analizó cómo la inteligencia puede apoyar el desarrollo de las empresas españolas en el exterior.

Puede ver las fotos del evento en el canal de Flickr de MAS Consulting y en Facebook.

El General Gan explicó a los más de un centenar de asistentes que el CIFAS es el órgano encargado de facilitar «inteligencia militar precisa para alertar sobre situaciones de interés militar con riesgo potencial de crisis procedentes del exterior y prestar el apoyo necesario».

El general español aseguró que el CIFAS tiene vínculos de inteligencia con países de todo el mundo, pues, según comentó, uno de sus cometidos es «establecer y mantener relaciones con los elementos de inteligencia de las organizaciones internacionales y las naciones aliadas».

También insistió en que la labor que realiza su organismo no solo se centra en factores como el militar o geopolítico, sino también en otros como el económico y el social. Por ello, se refirió por ejemplo a la «inteligencia económica», la cual tiene que ver con toda aquella información dirigida a satisfacer las necesidades de información que requieran el Estado o las empresas españolas para tomar decisiones en el ámbito económico a la hora de realizar inversiones en otros países.

Presentación 3ª edición del Postgrado Inteligencia Económica y Seguridad (PIES)

La sesión, enmarcada en las actividades del Aula de Liderazgo Público organizada por MAS Consulting y la Universidad Pontificia Comillas ICADE, sirvió de presentación de la 3ª edición del Postgrado de Inteligencia Económica y Seguridad, que comienza el próximo 3 de octubre y que contará con la colaboración académica del CIFAS.

El Postgrado de Inteligencia Económica y Seguridad (PIES) es el programa pionero en España en esta disciplina académica y está dirigido a directivos y profesionales del ámbito empresarial y económico interesados en conocer cómo aplicar la Inteligencia a la toma de decisiones en las compañías, sean grandes o pymes, para reducir la incertidumbre e incrementar los aciertos en este mundo globalizado y en permanente competición.

 

0 Me Gusta