El número del pasado mes de junio de Carta Local, la revista de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), publica una entrevista a Daniel Ureña, Socio & Director General de MAS Consulting Group y Director del Seminario sobre Liderazgo Político y Comunicación que la propia Federación ofrece para alcaldes y concejales electos de todo el país.

Puede ver la entrevista completa aquí.

Para Ureña, “en política hoy en día no sólo es clave la gestión, hay que explicar qué se hace desde los ayuntamientos y por qué” y para eso se necesita una estrategia de comunicación permanente. “Hay mucha táctica pero poca estrategia”, añade.

En cuanto al interés de los cargos electos por la comunicación, Ureña confía en que “con la cercanía de las elecciones hay un gran interés por cómo mejorar la comunicación”, sin embargo, opina que “la modernización de la comunicación política y la profesionalización de su gestión es un proceso cambiante, que se ha intensificado mucho en España en los últimos años y seguirá cambiando”. Por ello, apuesta «por una estrategia de comunicación permanente, no sólo en periodo electoral».

Ante la pregunta de si un líder puede “construirse”, Ureña confía en que sí pero “con un buen asesoramiento”. “¿Qué necesita un líder? Visión a largo plazo, humildad, coherencia y, sobre todo, un proyecto político”, entre otras cualidades.