El pasado lunes 23 de junio los alumnos del Postgrado de Dirección de Campañas Electorales (PDC) de MAS Consulting y la Universidad Pontificia Comillas tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano el complejo de La Moncloa. Durante la jornada hicieron un recorrido por las instalaciones de la sede de la Presidencia del Gobierno de España, acompañados en todo momento por varios funcionarios de Protocolo y de la Secretaría de Estado de Comunicaciones. Los alumnos del PDC cambiaron por un día el aulario de la Universidad Pontificia Comillas para adentrarse en los jardines del Palacio, el Paseo de los Plátanos, el edificio del Consejo de Ministros, y el de la Secretaría de Estado de Comunicaciones.

Con anterioridad a la visita, durante el Postgrado de Dirección de Campañas Electorales, los alumnos tuvieron su primera toma de contacto con la actividad que se desarrolla en la sede del Ejecutivo español gracias a la ponencia sobre “Estrategia y Campañas Electorales” que impartió Antonio Vargas, miembro del Departamento de Análisis y Estudios del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.

Este año el PDC ha contado con una promoción de 14 alumnos, con una edad media de 37 años. A lo largo de estos años, el PDC ha contribuido a la modernización de la comunicación política en España, formando a numerosos consultores y candidatos que hoy día están siendo protagonistas del auge que la comunicación política está teniendo no sólo en España sino también en Latinoamérica.