Hoy, 20 de noviembre, se celebra el Día Universal del Niño en conmemoración de la Declaración de los Derechos del Niño de 1959, de Naciones Unidas, un día destinado a la fraternidad y a las actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños en todo el mundo.

A pesar de que en las últimas décadas se han logrado grandes avances y se ha reducido la mortalidad infantil en un 47% (90 millones de vidas salvadas), según datos de UNICEF, cada día mueren 18.000 niños por causas que hoy en día se podrían evitar, como neumonía, diarrea o sarampión.

El 50% de estos fallecimientos se debe a la situación de pobreza extrema en la que viven millones de niños en todo el mundo, y a la falta de higiene, agua potable, vacunas y alimentos.

Para colaborar en la mejora de las condiciones de vida de estos niños, desde MAS Consulting se ha puesto en marcha la campaña “Una sonrisa para Uganda” que tiene como objetivo colaborar con el Hospicio de la Madre Teresa de Kampala, en Uganda.

En este Hospicio viven 50 niños huérfanos o abandonados. Para poderles facilitar comida, medicinas y ropa, MAS Consulting ha iniciado esta campaña para recoger donativos de antiguos alumnos y amigos e incluso facilitar la información y contactos necesarios para que las personas que lo deseen puedan  acudir en persona al Hospicio y colaborar con el grupo de Hermanas de la Caridad, de la congregación de la Madre Teresa, que trabajan día a día por la vida de estos niños.

Puedes encontrar toda la información sobre la campaña aquí o contactar con nosotros a través del correo info@nitid.com