Entrevista a César Martínez, Presidente de MAS Consulting Group, en “El Molinillo”

Publicado por MAS Consulting Sin comentarios

La revista El Molinillo, la publicación editada por la Asociación de Comunicación Política (ACOP), incluye en su número 57 una entrevista al Presidente de MAS Consulting Group, César Martínez, en la que analiza la influencia y poder de los hispanos en la política estadounidense, la evolución de los medios de comunicación en política y las diferencias entre la forma de trabajar en Estados Unidos y España con motivo del décimo aniversario de las actividades de MAS Consulting en España.

Puede acceder a la entrevista completa aquí

En su entrevista, César Martínez, recuerda desde las primeras elecciones a principios del 2000 en la que se empezaba a trabajar directamente con el voto hispano como una cuestión estratégica hasta la importancia que esta minoría (cada vez más mayoritaria) tiene hoy en día: “Los latinos ya no sólo tienen la responsabilidad de registrarse y votar, ahora se une la posibilidad de que sean representantes y sean votados para ocupar cargos políticos”.

Ante la presencia de políticos con descendencia hispana en puestos de responsabilidad, César, cree que es una tendencia que va a ir a más: “Para 2016 me atrevo a decir que, cuanto menos, habrá un hispano en la fórmula, bien a presidente o a vicepresidente en uno de los dos partidos”.

En la entrevista, también se analiza el papel de los medios de comunicación y de internet en las campañas políticas americanas en la última década. Ante la presencia y poder de internet para conseguir votos, César Martínez cree que “dependiendo de quién sea tu votante, dependiendo a quien nos dirigimos debemos trabajar más en la red o no”. Sin embargo, considera que “la televisión sigue siendo el medio masivo” aunque “internet consigue una penetración y una segmentación enorme que no se puede desaprovechar”.

Con motivo del décimo aniversario de MAS Consulting en España, César Martínez recuerda los comienzos en 2003 cuando quería formar, junto con Daniel Ureña, “algo que juntara diferentes países para ofrecer servicios de consultoría y de formación global; algo que, por suerte, ha sido todo un éxito”. “Sin duda la forma de trabajar en cada país es diferente, pero el consultor debe adaptarse a ella”, comentó Martínez.

0 Me Gusta