A lo largo de la última década, se ha producido un cambio en el paradigma empresarial que nos ha adentrado en la nueva era de la “economía de la reputación”. Las empresas e instituciones se enfrentan hoy al reto de recuperar la confianza de los ciudadanos y fortalecer las marcas corporativas, intangible clave para crear ventajas competitivas. Además, el impacto de los cambios tecnológicos y el desarrollo de las redes sociales están provocando importantes cambios tanto la comunicación empresarial como en los medios de comunicación social.

Esta “economía de la reputación” es el concepto con en el que Corporate Excellence-Centre for Reputation Leadership se presenta en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid, que celebran su 25ª edición en San Lorenzo de El Escorial (Madrid). Para explicar y analizar de cerca esta nueva dimensión empresarial, miembros del Aula de Liderazgo Público, una iniciativa de la Universidad Pontificia Comillas y MAS Consulting, participarán en el curso: Recuperar la confianza. La economía de la reputación en el nuevo paradigma de la empresa.

En estas jornadas, Esther Trujillo, Consejera del Aula de Liderazgo Público, y Santos Ortega, Director de Asuntos Públicos de MAS Consulting Group, analizarán el informe Asuntos Públicos: marco conceptual y modelo de gestión. Ranking Global Issues 2012 elaborado por el Aula de Liderazgo Público y Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership.

El informe establece un marco conceptual y un modelo de gestión de asuntos públicos e identifica los issues de la agenda global a través del análisis de los principales organismos multilaterales. Posteriormente,  prioriza estos issues mediante la consulta a un panel de expertos del ámbito institucional, académico y empresarial.

Este es el encuentro en el que se analizará el informe (sala 16 del  Euroforum Infantes, San Lorenzo de El Escorial):

La agenda de la economía de la reputación.
Lunes 16 de julio a las 11:15h

Introducción

  • Juan Cardona. Director de Operaciones Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership.

Los asuntos públicos en la empresa: Marco conceptual y modelo de gestión. Ranking Global Issues 2012.

  • Esther Trujillo. Coordinadora del Estudio Global Issues 2012 y Consejera del Aula de Liderazgo Público.
  • Santos Ortega. Consejero Académico del Aula de Liderazgo Público y Director de Asuntos Públicos de MAS Consulting Group.

La reputación de los países. El caso de España

  • Fernando Prado. Managing Director Reputation Institute Spain y Latinoamérica.
  • Javier Noya. Investigador Principal de estudios internacionales del Real Instituto Elcano.