Mencionar a Obama es posiblemente uno de los recursos más manidos de la comunicación política actual, y mencionarle junto a Nick Clegg en una comparación con Tomás Gómez parece excesivo. Sin embargo el arranque las carreras políticas de estos dos outsiders que llegaron a la cumbre comparten algunos rasgos con la del recientemente electo candidatos socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Obama y Clegg fueron candidatos que tuvieron primero que luchar por ser conocidos y reconocidos y, una vez lanzados a la arena política, convencer de sus candidaturas. Tomás Gómez vive ahora esos primeros compases.

PR Noticias contaba con la opinión de Daniel Ureña para preguntarse por el estado de la campaña de Tomás Gómez, que parece haber sufrido un parón desde que sorprendiera a todos con su vistoria sobre Trinidad Jiménez. Según el artículo ‘Tomás Gómez y su futuro en medios de comunicación’:

¿Un parón mediático de Tomás Gómez le podría perjudicar? Para Daniel Ureña ‘los políticos pueden quemarse por sobre exposición’. ‘Hemos vivido unos meses en los que ha tenido una presencia mediática muy fuerte, y un parón ahora no creo que le perjudique en absoluto. Hay que dosificar y aparecer en el momento justo’

La labor de Tomás Gómez ahora pasa por presentar un programa sólido. Enfrente le espera un rival duro: Esperanza Aguirre parte con la ventaja que le supone ocupar la presidencia, un trampolín mucho más eficaz para acceder a los medios.

La semana pasada tanto Tomás Gómez como Esperanza Aguirre se manifestaron su intención de celebrar un debate. ¿Les beneficia a ambos? ‘No sé si el momento es ahora o más adelante, pero sí creo que estamos en una fase en la que los debates son necesarios y los candidatos tienen que hacerlo’, opina Daniel Ureña. El socio director de MAS Consulting recuerda que durante mucho tiempo el que estaba gobernando no quería debatir para no darle opciones a la oposición. Como debates que han sido decisivos nos recuerda el de las elecciones de Reino Unido que sirvieron para el personaje de Nick Clegg emergiera. ‘Los debates hacen que un político gane o pierda las lecciones, por eso se cuidan y se mide con lupa cada uno de los pasos. Los debates son una plataforma desde la que mucha gente ve al candidato y por eso son muy importantes’.