Análisis de la victoria de Tomás Gómez: Daniel Ureña para ABC

Publicado por MAS Consulting Sin comentarios

Columna de opinión de Daniel Ureña para ABC

Tomás GómezAunque de carambola, la jugada le ha salido redonda a Tomás Gómez, el nuevo y flamante candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. En pocos meses, un desconocido alcalde del sur de Madrid ha sido capaz de batir al hasta ahora todopoderoso Secretario General del PSOE y Presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero.

Las primarias, que deberían ser una práctica habitual en los partidos políticos españoles por su propia subsistencia, se han abierto paso en las filas socialistas a trompicones y empujones, pero con buenos resultados. Al menos, en términos de conocimiento del nuevo aspirante a desbancar a Esperanza Aguirre el próximo 22 de mayo.

Gómez fue capaz de desafiar al aparato socialista de Ferraz, sufriendo las embestidas de insignes nombres del socialismo y del propio Gobierno de Zapatero. Además, su historia era perfecta para los calurosos días de verano, donde la actualidad informativa a veces escasea. Por ello, la lucha del David de Parla contra el Goliat de la Moncloa le permitió ser portada en periódicos y revistas de toda España, ya que su lucha trascendió las fronteras madrileñas.

Incluso «La Noria», el programa que cada sábado por la noche reúne a millones de espectadores, se rindió a Tomás Gómez. Nunca antes, el aspirante socialista había contado con un púlpito de tales dimensiones. Y lo aprovechó. Su índice de conocimiento, gracias a ésta y otras muchas apariciones, se ha disparado en las últimas semanas y el pasado domingo el 52% de los afiliados socialistas madrileños lo coronaron como la nueva estrella emergente del socialismo español, que ve con preocupación cómo los sondeos de cada fin de semana amplían la distancia entre el Partido Popular y el Partido Socialista.

0 Me Gusta