Reportaje en el diario El País sobre el auge de la Diplomacia Corporativa

Publicado por MAS Consulting Sin comentarios

Las empresas tienen algo de países en miniatura. Organizaciones humanas con un sistema económico y otro social, políticas específicas, jerarquías y conflictos, y, a medida que crecen, también con sus propias relaciones internacionales.

El País publicó el domingo 7 de marzo un reportaje sobre cómo las grandes compañías con intereses en el extranjero empiezan a tomarse como una tarea imprescindible sus relaciones con el exterior, a través de una labor que el articulista, Fernando Barciela, denomina ‘diplomacia corporativa’.

Barciela menciona casos como el de Ferrovial, que a causa de las operaciones en los aeropuertos en Inglaterra, ha tenido que contar con un departamento potente de Asuntos Públicos para hacer frente a sus relaciones con la administración y la opinión pública.

El País adelanta uno de los proyectos de MAS Consulting para el próximo otoño: un próximo postgrado, el Postgrado de Dirección de Asuntos Públicos, que tendrá lugar en ICADE y contará con un fuerte componente en esta disciplina de la ‘diplomacia corporativa’, y sobre el que seguiremos informando puntualmente.

0 Me Gusta