La Universidad Pontificia Comillas y MAS Consulting España han renovado por tres años su convenio de colaboración académica, que ha conseguido posicionar a estas dos organizaciones como referentes de la comunicación política en España.

Más de 350 profesionales de la Administración Pública, la política y la comunicación (parlamentarios autonómicos, asesores, jefes de gabinete de gobiernos autonómicos y municipales, responsables de comunicación de instituciones, etc.) han pasado por las aulas de la Universidad Pontificia Comillas para participar en alguno de los programas de formación en comunicación política desarrollados por MAS Consulting España.

Hace cuatro años MAS, Consulting España y la Universidad Pontificia Comillas lanzaron el primer postgrado de España en Dirección de Campañas Electorales, que ha formado a candidatos, asesores y directores de campaña que han participado en las últimas elecciones municipales, autonómicas, generales y europeas. El próximo mes de enero comenzará la quinta edición, del programa con la vista puesta en las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2011.

Gracias a este acuerdo, la Universidad Pontificia Comillas se ha convertido en la sede del Seminario Internacional de Comunicación Política, organizado por MAS Consulting España y The George Washington University, que tras ocho años de andadura se ha consolidado como el mayor foro de comunicación política de España, en el que cada edición se reúnen más de un centenar de profesionales de este ámbito para reflexionar sobre las últimas tendencias en campaña electoral.

La edición del seminario de 2009, que se celebrará el próximo 19 de noviembre, contará con la participación de ponentes de prestigio internacional, como Mark Goffman, guionista de “El ala oeste de la Casa Blanca”; Frank Greer, Presidente de la agencia de publicidad de la campaña de Barack Obama; Garret Graff, el primer blogger acreditado en la Casa Blanca, etc.