MAS Consulting España inaugura iniciativa el próximo lunes 13 de julio. Coincidiendo con el nuevo impulso que queremos darle a nuestra presencia online (síganos desde ya vía Twitter , y únase al MAS Consulting Club de Facebook  si no lo ha hecho ya), organizaremos un chat en vivo en este nuestro blog.

El lunes 13 nos visitará Antonio Núñez, reciente incorporación, como ya anunciamos,  al equipo de profesores del Curso de Verano de Dirección de Campañas.

Uno de los referentes internacionales del Storytelling, Antonio Núñez es autor del libro ¡Será mejor que lo cuentes!, en el que explica cómo el relato es a menudo el camino más corto entre un mensaje y sus receptores, sea el mensaje publicitario, empresarial o político.

¿Por qué unas ideas de negocio suenan a ruina y otras a dinero en metálico? ¿Por qué hay personas que convencen más rápidamente que otras? ¿Cómo logran seducirnos los discursos políticos? ¿Por qué hay campañas publicitarias que recordamos de memoria y otras las olvidamos en el acto? ¿Cómo consiguen hacernos vibrar algunas presentaciones? La respuesta está en la forma en la que el mensaje está contado. Los relatos logran que transformemos simples datos en emociones y sensaciones genuinamente personales. Mediante la narración, y no la argumentación, conseguiremos seducir a nuestra audiencia y hacer que invierta su tiempo en nosotros.

Seguro que recuerdan a la niña de futuro prometedor que Rajoy imaginó para el debate presidencial. O la historia de Ann Nixon Cooper, aquella mujer negra que tenía 106 años cuando Barack Obama venció en las elecciones americanas. Obama resumió, en su discurso de la victoria, el largo camino de la comunidad afroamericana en la vida de esa mujer que nació cuando los negros todavía no podían votar.

Los ejemplos son abundantísimos en el mundo de la publicidad y la comunicación  empresarial. Las historias son lo que diferencian un mensaje plano de uno certero.

Antonio hablará de estos yde  muchos más ejemplos, y  responderá en directo el próximo lunes 13, de 10 a 11 de la mañana, a sus  preguntas. Les esperamos aquí, en esta misma página.