El 'hombre anuncio' del siglo XXI

Publicado por MAS Consulting Sin comentarios

También hay tendencias en la publicidad que no tienen que ver con la web 2.0

El ‘hombre anuncio’ del siglo XXI

Raquel Quílez (elmundo.es)

La saturación publicitaria en los medios convencionales obliga a los anunciantes a buscar vías alternativas para llamar la atención. Por ejemplo, un hombre que camina por la calle o por una sala de fiestas con una pantalla sobre su cabeza. Las miradas están aseguradas.

Como hacía el tradicional ‘hombre anuncio’, el objetivo es salir al encuentro de los potenciales consumidores. Pero, en este caso, el soporte humano de turno cuenta con una ayuda inestimable: una pantalla de ordenador que permite un sinfín de posibilidades. Desde insertar un DVD o un videojuego hasta conectar una PDA o una impresora.

Este nuevo sistema de «publicidad nómada» proviene de Canadá y ha llegado a España de la mano de Pixman TM. «Combina la interactividad del promotor, un actor que puede interactuar con el público verbalmente o repartiendo folletos, con un apoyo multimedia con todas las opciones que ofrece una pantalla de ordenador. Además, está la espectacularidad de ver una pantalla volando por encima de las cabezas de la gente», argumenta Gabriel González, responsable de impulsar este formato en nuestro país.

En el lado humano figuran los actores, elegidos por sus dotes comunicativas, aunque siguen un guión establecido de antemano. «Buscamos gente que sepa transmitir porque el objetivo es que la gente interactúe y no sólo vea la tele», dice González.

La pantalla está preparada para soportar todo tipo de condiciones climatológicas y tiene 50 veces más luminosidad que una pantalla normal. Utiliza cualquier tipo de red inalámbrica, desde WI FI a Bluetooth. Con este sistema, por ejemplo, las compañías de telefonía móvil pueden impactar a todos los usuarios que lo tengan activado.

«Pero hay más posibilidades, desde hacer fotos a la gente e imprimirlas, hasta conectar una pantalla táctil», explica.

Este formato es nuevo en España, pero ya está implantado en una veintena de países y han recurrido a él marcas como NBC, American Express, Intel, Yahoo o Microsoft.

Vea el artículo en pdf

0 Me Gusta