Después de la comida se retoman las sesiones con una mesa redonda en la que intervendrán César Martínez y Daniel Ureña, representantes de MAS Consulting en Estados Unidos y España respectivamente, así como Roberto Izurieta, profesor de la GWU.

Roberto Izurieta

Durante la campaña presidencial ha ha sido uno de los principales analistas de la CNN. Izurieta, que fue el primer latinoamericano que recibió el Premio “Rising Star” de la revista “Campaigns & Elections”, es el Director del Programa para Latinoamérica de la Escuela de Postgrado GSPM de George Washington University.

Tiene una amplia experiencia como consultor político en campañas en Latinoamérica y Estados Unidos (recientemente fue el estratega de la campaña presidencial de Alvaro Colom, actual presidente de Guatemala). Fue Jefe de Comunicación del Gobierno de Ecuador y es autor de varios libros sobre Comunicación Política. En su sesión, hará un análisis de la campaña demócrata y republicana desde el punto de vista de la comunicación política.

Daniel Ureña

Daniel es Socio-Director de MAS Consulting España. Es el único consultor español que ha recibido el Premio “Rising Star” de la revista “Campaigns & Elections”. Es Profesor de Comunicación Política en la Universidad Pontificia Comillas (ICADE) y colaborador de diferentes medios de comunicación como (ABC, Cadena SER, etc.).

Es miembro de las principales organizaciones profesionales de consultoría política de Estados Unidos (AAPC), Europa (EAPC) y a nivel internacional (IAPC). Desde 2002 dirige los seminarios de la Universidad George Washington organiza anualmente en Madrid, que se han convertido en el mayor foro de comunicación política de España.

César Martínez

Presidente de MAS Consulting Group, es uno de los consultores de referencia en Estados Unidos. Durante las tres últimas campañas presidenciales ha tenido un papel muy activo: en 2000 y 2004 fue el director creativo de la campaña hispana de George W. Bush, mientras que en la pasada campaña fue uno de los responsables de voto hispano del senador McCain.Cuenta con una experiencia de más 20 años en marketing político, marketing de gobierno y marketing tradicional en Estados Unidos y Latinoamérica. Ha trabajado en numerosas campañas políticas de candidatos presidenciales, gobernadores, senadores y alcaldes. En el Seminario, analizará la segmentación del voto y el caso del voto hispano en las últimas elecciones americanas.