Craig Romney sigue los pasos de George P. Bush

Publicado por MAS Consulting Sin comentarios

craig.jpg gpbush-743620.jpg

En las elecciones de 2000 la campaña de George W. Bush contó con la exitosa participación de George P. Bush, hijo del Gobernador de Florida, Jeb Bush y su esposa de origen mexicano Columba. Por entonces George P. era un joven de 22 de años, bilingüe, orgulloso de su cultura anglo e hispana y que por su carisma fue llamado por muchos medios «el Ricky Martin del Partido Republicano». Una innovadora campaña de publicidad y de relaciones públicas con George P. como protagonista logró que un porcentaje muy alto de hispanos se inclinaran por Bush.

En su reciente visita a España a nuestro seminario Mark McKinnon, el prestigioso asesor de Bush desde su etapa como Gobernador de Texas y hoy asesor de John McCain, nos comentaba cómo George P. Bush es conocido como el «presidente número 47». Hoy George W. Bush hace el número 43, por lo que basta con hacer cuentas.

De cara al 2008, la campaña de Mitt Romney está tratando de tender puentes con el electorado de habla hispano y por ello está utilizando a Craig Romney, hijo del candidato quien ha protagonizado varios spots en español. El próximo 29 de enero en Florida veremos si surge efecto.

El primer ejemplo de acciones de campaña dirigidas al voto latino lo vimos en las elecciones de 1960, cuando la esposa de John F. Kennedy, Jackie, dirigía un mensaje leído en español a los latinos de la época, con un peso infinitamente menor que hoy día. No obstante, es curioso ver cómo hace casi 50 años la campaña de Kennedy identificaba ya a este segmento de voto.

0 Me Gusta