"Los diez mandamientos de la videopolítica", por Daniel Ureña. Parte I

Publicado por MAS Consulting Sin comentarios

¿Qué es lo que nunca debemos perder de vista cuando hacemos videopolítica? Daniel Ureña nos presenta «Los diez mandamientos de la videopolítica». A continuación, mostramos los cinco primeros:

1) Amarás a Youtube sobre todas las cosas:
Es un canal gratuíto, se puede visualizar a cualquier hora y casi en cualquier lugar. Puede hundir a tu candidato o darle a conocer en todo el mundo.

2) No aburrir:
Todos los vídeos que superan los 59″, el espectador no los ve, le da pereza descargarlo. Un vídeo puede ilusionar, criticar, denunciar, movilizar, conmover…pero nunca aburrir. Para conseguirlo se aconseja utilizar el humor, algo que en España todavía cuesta emplear en politica.

3) Innovarás en los formatos:
Daniel Ureña confirma este «mandamiento» con una frase muy clara: «muerte al busto parlante». «Hay que pensar diferente en política», añade Daniel. «La principal característica de la videopolítica es que no se parezca a la política», así funcionará añade Daniel.

4) Usarás el lenguaje de tu público:
Para poder hacer llegar tu mensaje a tu público, hay que utilizar sus códigos si no el mensaje no resulta atractivo.

5) Mostrarás la faceta más humana de tu candidato:
«No hay que tener miedo a utilizar la faceta humana del candidato», comenta Daniel. Para poder convencer a personas (nuestros votantes) utilicemos el lado más humano del candidato. Para llevar a cabo este «mandamiento» podemos utilizar vídeos o reportajes en prensa donde el candidato muestre su casa, familia o hobbies.

0 Me Gusta