Ojo a este nombre: Ron Paul

Publicado por MAS Consulting Sin comentarios

Sergio Rodríguez publica este artículo en El Mundo hablando sobre Ron Paul, uno de los nombres emergentes entre los aspirantes republicanos en USA.

El candidato más viral 

Tiene 72 años, es congresista republicano, tejano y el candidato favorito a presidir los EEUU para un buen número de internautas, que se preocupan de que su presencia en la Red sea constante. Ron Paul es el candidato más viral que se ha visto en lo que llevamos de carrera presidencial y probablemente en la historia.

Venció en una reciente encuesta ‘on line’ para decidir al ganador de un debate republicano en ABC con una abrumadora mayoría. Tiene un grupo de seguidores en Digg que le hacen meterse casi cada día en la página principal del sitio. Es el candidato con mayor número de suscriptores a su canal de YouTube por una abrumadora diferencia de 1.000 personas —en total, tiene algo más de 3.000—.

Y aún no hemos acabado. En MySpace cuenta con más de 14.000 contactos. Y en Technorati ya está en el número uno de su ‘Top 10’ de búsquedas, lo que implica que todo el que entra se pone a informarse sobre él personaje.

Paul es un liberal duro. Apuesta por un papel limitado del gobierno, por una interpretación estricta de la Constitución, por el libre mercado y los bajos impuestos, y nunca ha votado en contra de una medida o una ley que fuese contra sus ideales. Para colmo, los expertos dicen que está censurado en los medios.

En resumen, lo tiene todo para ser el candidato de la Red. Howard Dean, en 2004, tuvo la estrategia ideal gracias a su cerebro, Joe Trippi, pero no consiguió despertar a las masas y se quedó rápido en el camino de las primarias. Ahora, Ron Paul tiene la pasión y su estrategia va por buen camino. Quizá sea el primero que tenga la oportunidad de ser algo más que una sorpresa nacida de la Red.

0 Me Gusta