La moda de campaña del PSOE: negros, grises o marrones con estampados pequeños

Publicado por MAS Consulting Sin comentarios

1177380688_0.jpg

De elmundo.es Los candidatos del PSOE no deben vestir camisetas de Custo ni vestidos de Ágatha Ruiz de la Prada o Prada. Sólo tienen que llevar negros, grises o marrones. Al menos durante la campaña electoral, según el ‘Libro de Estilo’ del PSOE, un documento al que ha tenido acceso EL MUNDO que aconseja, insinúa e incluso ordena qué deben vestir los candidatos para los comicios del 27 de mayo.

En dicho texto se asegura que su objetivo es «generar [con el vestuario] un aspecto más cercano, fresco y actual«, por lo que el PSOE hasta ha pensado en «el ‘look’ que debería tener el vestuario de esta campaña», que debe ser «de unos tonos concretos». Esto es «negros, grises y marrones», ya que, para los asesores, muestran cercanía, frescura y actualidad.

También se aconseja sobre las fotografías, que deben ser «atemporales, ni frío, ni calor y, por lo tanto, evitar tejidos de invierno». Así, para las imágenes, los socialistas aconsejan tres opciones: «americana con corbata y camisa blanca. Camisa con corbata. Opción más informal (polo, camisa, sin corbata…)». Para las mujeres, «traje chaqueta, blusa y ‘sport'».

El documento, eso sí, da cierta libertad. Permite a los candidatos utilizar estampados, aunque aclara que deben ser «con los dibujos muy pequeños». Además, permite llevar «complementos o accesorios, siempre mejor si no son muy llamativos», ya que sobre todo prima la intención de reflejar «la naturalidad, frescura y modernidad de los políticos».

El PSOE ilustra este manual con seis fotografías, tres de un hombre y tres de una mujer, pero no son profesionales, sino personas cercanas al partido. En ellas están los ejemplos de vestuario que buscan los socialistas.

0 Me Gusta