Parte práctica

Junto con las clases presenciales, que constituyen el 80% del postgrado, se desarrollan varios ejercicios prácticos:

Trabajo en grupo

Al comienzo del curso se establecen varios grupos de trabajo que tendrán que preparar un plan de campaña de una candidatura real, que será expuesta el último día ante un jurado de profesionales. Cada grupo tendrá que crear sus estrategias, grabar sus propios anuncios para la televisión, crear sus eslóganes y desarrollar mensajes de campaña En las ediciones anteriores los grupos han desarrollado campañas para candidatos del ámbito municipal, autonómico, nacional y europeo.

Spot de televisión

Cada grupo tendrá que grabar un spot como parte de su trabajo práctico. Todos los anuncios serán proyectados y evaluados en la sesión final de presentación de trabajos.

Debate en televisión

Durante el módulo dedicado a los debates políticos se desarrollarán ante las cámaras debates entre los diferentes grupos de trabajo, que serán posteriormente analizados en clase.

Entrevistas en televisión

Como parte del módulo sobre telegenia, se realizarán entrevistas ante las cámaras de televisión a los portavoces de cada campaña.

Sobre el Aula de Liderazgo Público

El Aula de Liderazgo Público es una iniciativa de la Universidad Pontificia Comillas y MAS Consulting que tiene como objetivo fomentar el diálogo y la cooperación entre la política, la empresa y la sociedad civil.